TEXTO


los_hilos_y_EL TEXTO

Y ASÍ COMO CONTENEMOS EN NUESTRO CUERPO LA TRAYECTORIA DE LA EVOLUCIÓN DESDE EL PEZ Y MÁS ATRÁS,
LLEVAMOS EN EL ALMA TODO LO QUE DESDE UN PRINCIPIO HA VIVIDO EN LAS ALMAS HUMANAS.
TODOS LOS DIOSES Y DEMONIOS QUE HAN EXISTIDO, YA SEA ENTRE GRIEGOS, CHINOS O CAFRES,
ESTÁN EN NOSOTROS COMO POSIBILIDADES, DESEOS Y SOLUCIONES.
HERMANN HESSE.

Cada escena, es decir cada color, tendrá su ambientación y correspondencia con épocas históricas y arquetipos psicológicos o estados de conciencia. La estructura de trabajo nos presenta una serie de variables que confluyen, a partir de las que crearemos el texto,(del lat. texere: tejer, trenzar). El texto irá cohesionando la composición y trabajando sinestésicamente con cada una de las disciplinas. El mismo puede ser tan variado como la introducción de un vino realizada por el Cicerone; o una fragmento de literatura fractal del maestro Borges proyectado en la pared. Mediante guiños artísticos quizá podamos transmitir grandes ideas y , a través de la estimulación de los sentidos, quizá comprendamos más allá del puro entendimiento intelectual.

Algunos de los contenidos de esta memoria pueden tratarse de forma artística: un cuadro, un poema automático...ya que estos trazos de las Teorías, y ellas en toda su amplitud, ofrecen múltiples posibilidades de trabajo e inspiración.

También se enlazarán diferentes hilos argumentales en relación con la Evolución Humana a distintos niveles y desde las diferentes disciplinas.

La intención es la estimulación de experiencias sinéstesicas a través del arte para potenciar la actividad entre ambos hemisferios, similar a los procesos durante la meditación. Me propongo estimular la reprogramación positiva del ADN a través del arte, en las la escena sea creada para el espectador.


LAS PALABRAS
PARA CAMBIAR UN SENTIMIENTO SÓLO HAY QUE CAMBIAR UN PENSAMIENTO.

Los mamtrams también se trabajarán desde este apartado. Estos encuentran su origen en la cultura tibetana e hinduista, pero podemos encontrar resquicios de estos en el iritsina de los vascos,el kiai de las artes marciales y el grito de los indios americanos. El término mamtram significa ‘liberador de la mente’ y se compone de sílabas, frases o palabras sagradas que ayudan a la decodificación y recodificación de la memoria celular.

El investigador Dan Winter, que desarrolla un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.
Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. Lo mismo ocurre con el Sánscrito e incluso en la Naturaleza, pues los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias, produciendo estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. 

Una reciente investigación de los científicos Gazyna Fosar y Franz Bludorf apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales.
Sólo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas. Según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas. Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.
El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN y su conclusión fue que los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográficas usando la radiación láser del ADN endógeno. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.



No hay comentarios: