gusto


GUSTO
Las cuatro sensaciones básicas o primarias, en relación con el gusto, son:
  • ÁCIDO: lados de la lengua.
  • DULCE: punta de la lengua.
  • SALADO: en los costados de la lengua.
  • AMARGO: en la parte anterior de la lengua formando la V.

Para trabajar artísticamente este sentido podemos trabajar a partir de las clasificaciones de cata de diferentes productos, como el té o el vino.


AMPLIO: Riqueza de sabores. 
ATERCIOPELADO: Sensación suave en la boca. 
COMPLEJO: Matices aromáticos de gran riqueza
EQUILIBRADO: Unión perfecta de componentes. 
 LARGO: Persistencia del sabor una vez ingerido. REDONDO: Sinónimo de equilibrio.

*BUSQUEMOS UN ALGO QUE ATRAVIESE LA PSIQUE CONSCIENTE, QUE AHONDE EL TEATRO ALQUÍMICO PARA CON-MOVER AL ESPECTADOR EN VARIOS PLANOS SIMULTÁNEOS.

Un ejemplo, concreto durante el prólogo/recepción puede realizarse una degustación con puntos cómicos, un hilo introductorio que vaya afinando los sentidos del espectador y centrando su consciencia al percibir LOS MATICES LA TEXTURA EL AROMA EL SABOR
Podría realizarse con fruta, vino, té, café o incluso diversos productos maridados. O sugerir a los espectadores que combinen como parte de la dinámica. Nos encontramos en un universo cuántico, las opciones son inagotables. Otro campo que podemos investigar para desarrollar el apartado del gusto e ir a su a vez a experiencias sensoriales de mayor calado, son las Flores de Bach, las cuales estimulan el sistema límbico y ayudan a liberar situaciones traumáticas a diferentes escalas.
En el apartado anterior se introdujo el sistema límbico, el cual conecta con las emociones e instintos. Éste controla el funcionamiento del hipotálamo. La estimulación placentera de este sistema ayuda a regular y relajar los procesos de esta zona del cerebro. Las 38 esencias florales de Bach son remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. La teoría de este médico y homeópata es que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer. Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones, en la que la frecuencia de cada planta ayuda a armonizar desequilibrios resonando con las diferentes emociones. Durante más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Las esencias florales de Bach están reconocidas como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios: